TASA DE FRANCISACIÓN
El impuesto de matriculacion se aplica a los barcos de recreo o deportivos. Se calcula en función de la eslora de la condice y de la potencia administrativa de su motorización. Basta con sumar el canon anual sobre la condice y el de la motorización para conocer el monto total del derecho de matriculacion.
Los derechos sobre el casco solo afectan a los buques de más de 7 metros.
Los derechos sobre los motores se aplican a los motores instalados en embarcaciones de más de 7 metros o en embarcaciones de menos de 7 metros cuya potencia fiscal sea superior a 22 CV.
Si su embarcacion esta vinculada a la oficina de aduanas de Córcega y ha estado en un puerto corso al menos una vez en el año transcurrido, entonces su tasa de francizacion se reduce en un 30%.
| Derecho sobre la casco | |
|---|---|
| De menos de 7 metros | Exoneracion |
| De 7 metros a 7,99 metros | 77 euros |
| De 8 metros a 8,99 metros | 105 euros |
| De 9 metros a 9,99 metros | 178 euros |
| De 10 metros a 10,99 metros | 240 euros |
| De 11 metros a 11,99 metros | 274 euros |
| De 12 metros a 14,99 metros | 458 euros |
| De 15 metros o más | 886 euros |
| Derecho sobre la motorizacion (potencia administrativa) | |
| Hasta 5 CV incluidos | Exoneracion |
| De 6 a 8 CV | 14 euros por CV por encima del quinto |
| De 8 a 10 CV | 16 euros por CV por encima del quinto |
| De 11 a 20 CV | 35 euros por CV por encima del quinto |
| de 21 a 25 CV | 40 euros por CV por encima del quinto |
| De 26 a 50 CV | 44 euros por CV por encima del quinto |
| De 51 a 99 CV | 50 euros por CV por encima del quinto |
| Impuesto especial: Para los motores con una potencia administrativa igual o superior a 100 CV, el derecho previsto se reemplaza por un impuesto especial de 64 euros por CV. | |
| Potencia fiscal del motor |
Barco de de menos de 7 metros |
Barco de + de 7 metros |
| - de 22 CV | Exoneracion | Impuesto de motor + casco |
| + de 22 CV | Impuesto al motor | Impuesto de motor + casco |